Política de ética comercial

Nuestro compromiso comercial se basa en asegurar la calidad de los productos y servicios que ofrecemos por medio de nuestra Política de Calidad e Inocuidad.

“Elaborar y Envasar Productos Alimenticios Seguros, Inocuos, Libre de contaminación impropia, Implementando y manteniendo el sistema de gestión de inocuidad alimentaria, basado en el esquema de FSSC 22000, bajo las condiciones indicadas en los aspectos legales, reglamentarios y de los acordados mutuamente, sobre la inocuidad de los alimentos, cumpliendo expectativas y necesidades de nuestros clientes, y las Normas Oficiales Mexicanas así como las existentes en los países a donde va dirigido el producto, a través del compromiso, la participación manteniendo comunicación constante con clientes,  proveedores y colaboradores, permitiendo alcanzar la Mejora Continua en Nuestras ideas, servicios y productos, asegurando la competencia y actualización del personal en temas relacionados con la inocuidad alimentaria.”

Para ello nos comprometemos a:

  • Ofrecer a nuestros clientes una atención eficiente, rapida, transparente y basada en el respeto entre las partes involucradas.
  • Establecer un dialogo fluido que facilite, ante el caso de no poder cumplir los compromisos previamente asumidos, una presentacion clara de las explicaciones y razones de la situacion en forma oportuna.
  • De ser correctos: cumplir con la ley y el codigo de conducta; ser honestos e integros.
  • Ser justos e imparciales: cumplir las normas, independientemente de que trabajemos  con el gobierno, clientes o proveedores.
  • Ser leales: proteger los activos, la información y los intereses de la Grupo IDAlimentos y asociados.
  • Ser precisos: mantener registros comerciales completos y fieles a la realidad

 

Como práctica de la operación nos comprometemos a:

  • Gestionar con nuestros grupos de interés internos y externos con responsabilidad mutua, promoviendo prácticas de operación idénticas para todos nuestros proveedores.
  • Generar condiciones seguras e higiénicas en el ambiente de trabajo, detalladas  en nuestros, Procedimientos de Seguridad e Higiene
  • Facilitar en todos los sitios el acceso a espacios de aseo limpios, agua potable e instalaciones sanitarias para el almacenamiento de alimentos.

 

En el ambiente de trabajo nos comprometemos a:

  • Generar un ambiente de trabajo ético asegurando que tanto en nuestros establecimientos, como en los de nuestros proveedores, se vele por:
    • La libre elección del empleo por parte de nuestros colaboradores. No son aceptadas las condiciones de trabajo involuntario ni forzado, ni la retención de depósitos ni documentación personal, siendo los colaboradores libres de abandonar sus funciones con un plazo de aviso previo razonable. Se prohíbe y rechaza la utilización de mano de obra infantil, y nos comprometemos a la aplicación de políticas y procedimientos.
    • El respeto a la libertad de asociación y el derecho a las negociaciones colectivas, teniendo el derecho a afiliarse o a constituir sindicatos a elección y a negociar colectivamente. Generar un entorno tolerante y abierto al diálogo entre el Grupo y los sindicatos y sus actividades organizativas. Asegurar la no discriminación de representantes de los trabajadores, pudiendo desarrollar libremente sus funciones de representación de los trabajadores en el lugar de trabajo.
    • El pago de los salarios en igualdad de condiciones o por encima de la normativa legal nacional apuntando a que resulten suficientes para que los colaboradores cubran las necesidades básicas y disponer de ciertos ingresos discrecionales. Otorgar siempre información escrita y comprensible sobre las condiciones salariales antes del ingreso del colaborador y su detalle durante el período de prestación de servicios por parte del mismo. Realizar únicamente las deducciones del salario del colaborador previstas por la legislación nacional.
    • El cumplimiento de la legislación nacional y/o convenios colectivos en lo referente a las horas de trabajo, no debiendo las mismas ser excesivas, encontrándose definidas en los contratos y no superando las 48hs semanales. Asignar horas extraordinarias de forma responsable y de forma voluntaria, siendo compensadas con una prima del salario. Asegurar que las horas de trabajo de cualquier período de 7 días no superará las 60hs, salvo en circunstancias excepcionales.
    • El otorgamiento de los días libres correspondientes de acuerdo a la legislación nacional en un período de trabajo semanal
    • La generación de trabajos regulares basados en relaciones laborales reconocidas por la legislación y las prácticas de ámbito nacional y el cumplimiento de las obligaciones para con los empleados, conforme a la legislación y las normativas laborales o del sistema de la seguridad social.
    • La generación de un entorno de trabajo libre de discriminación en la contratación, indemnización, formación, promoción y despido o jubilación vinculado a origen, religión, edad, minusvalía, género, estado civil, orientación sexual o afiliación sindical o política. También promover un ambiente en el cual las medidas disciplinarias sean registradas y justas, y donde no sean permitidos tratos inhumanos o severos ni abusos ni acosos físicos, verbales, sexuales u otras formas de intimidación.